Cuidado y Mantención

Todos nuestras productos son hecho a mano por artesanos/as locales y utilizan materiales de fibras naturales como es la lana de oveja. Manchas generales o derrames de líquido son algunas de las situaciones que te pueden ocurrir. Lee aquí algunos tips para su cuidado y mantención.

 

CUIDADOS 

Nuestras alfombras, mantas, bajadas de cama y otros están hechas con todo el cariño de las tradiciones artesanas de la patagónia chilena; para preservar su vida útil y su belleza es importante seguir algunos consejos. Las fuentes de calor directas (sol, chimenea, calefactor, etc) hace que las fibras se sequen y desvanecen lentamente, evitar colocar cerca de estos. Rote de posición en caso de ser posible para evitar el desgaste uniforme. Manténgase siempre secas y alejado de lugares con mucha oscuridad. No utilizar la alfombra en lugares muy húmedos. Mantenga el suelo de la alfombra siempre limpio y al limpiar este hacerlo sin detergente y dejar seco antes de colocar nuevamente la alfombra.. Ponga cada cierto tiempo su alfombra al sol durante un par de horas y aspire cuidadosamente. Recomendamos para las alfombras sobre suelos duros utilizar un antideslizante, esto protege aún más las fibras naturales de su deterioro y entrega mayor seguridad. Es importante consultar con un profesional en alfombra de lana por cualquier cuidado especial.

    DERRAMES Y MANCHAS

    Primero raspar con mucho cuidado con una cuchara e intentar quitar cuidadosamente lo máximo posible del derrame. Una vez hecho esto, poner un papel absorbente sobre la mancha y poner un peso (libro u otro) sobre el papel absorbente. Dejar durante unos minutos de esa manera y repetir este proceso si es necesario. Nunca frotar una mancha que sea líquida. Una vez hecho esto y si la mancha persiste, limpiar con agua tibia intentando quitar suavemente el resto de mancha, y, en caso de ser necesario, incluir detergente especial para lana diluido en agua líquida. Repetir este último proceso hasta que la mancha se haya eliminado por completo. Para finalizar mezcle una cucharada de vinagre blanco en agua y rocíe en spray el sector. Ponga papel absorbente sobre el sector limpiado y sobre éste un peso pesado; dejar unas horas hasta que esté totalmente seco.
    Si es barro o suciedad en general dejar secar completamente y después frotar con cuidado y suavemente la mancha.
    En caso de ser derrames más potentes como pinturas, pegamento u otros consultar directamente con un profesional.

      SUCIEDAD GENERAL

      Para limpiar la arena, polvo, pelos u otras partículas secas comunes es necesario pasar la aspiradora; y para aquellos que permanecen profundos dentro de la misma alfombra la misma aspiradora debe eliminarlos. Aspirar por ambos lados en caso de ser necesario. Siempre es importante realizar el aspirado con cuidado y de forma regular, dañando lo menos posible las fibras naturales que contiene.